Recuperar contraseña de Windows (XP, Vista y 7)

llave blanca en pantalla verde

 

 

 

Olvidar la contraseña de Windows, es algo que ocurre muy a menudo y posiblemente te hayas encontrado en esa situación desesperante en la que ya no sabes como acceder a tu ordenador por culpa de una clave olvidada.

Mirando por la red quizás te hayas topado con la típica respuesta en la que te aconsejan que arranques a prueba de errores y que te logees como Administrador y contraseña en blanco, pero ¿Y si tu usuario es el administrador? ¿y si al administrador le pusiste contraseña por seguridad?

Pues bien, vamos a ver un sencillo método para poder saltarnos la contraseña de Windows para poder cambiarla por otra. Antes que nada he de decir que no me hago responsable de lo que se haga con esta información, ya que  mi intención no es mas que la de ayudar a todos aquellos usuarios que se vean en la situación de la necesidad de recuperar contraseña de Windows.

– Lo primero que tienes que hacer, es descargare KonBoot (Esta almacenado en Mega, por lo que necesitarás Google Chrome)

Botón de descarga

 

KonBoot es un pequeño software que va a aprovechar un agujero de seguridad existente Tanto en Windows XP, como en Windows Vista y Windows 7.

– Una vez descargado KonBoot, podrás ver que es un archivo tipo ISO, por lo que tenemos que grabarlo en un CD, DVD o USB. (Yo recomiendo que se grabe en una memoria USB, ya que personalmente me da mucha rabia gastar un CD/DVD  con un solo archivo que no ocupa ni 1 Mb) .

– Por ultimo lo único que queda es reiniciar la maquina con el CD de KonBoot insertado(evidentemente en la BIOS has de verificar que la secuencia de arranque empiece por el lector de CD/DVD), y  seleccionar el usuario con el que queremos entrar (ha de ser un usuario con permisos de administrador para poder cambiar luego la contraseña), le damos a entrar (password en blanco) y listo, vemos como hemos entrado a nuestro Windows sin problemas.

– Tras haber entrado, para recuperar contraseña de Windows, lo que vamos a hacer es poner una nueva contraseña, por lo que iremos al panel de control ==> Herramientas administrativas ==> Administración de equipos.

Aquí se nos abrirá una ventana en la que tendremos que selecciona la carpeta usuarios (que se encuentra dentro de usuarios y cuentas locales) y hacer clic derecho en el usuario al que le queramos cambiar la contraseña y escogemos establecer contraseña.

Así de Fácil, ya tenemos nuestra contraseña de Windows restablecida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *